Muchas veces no conseguimos tener las uñas tan largas como nos gustaría o simplemente nos resultan más incómodas y decidimos recortarlas. Estamos acostumbradas a pensar que unas manos no pueden ser bonitas si las uñas no resultan ser lo suficientemente largas. Desde Nenha queremos desmentir esta teoría y daros algunos consejos para lucir una perfecta manicura en uñas cortas igual de vistosa, bonita y elegante que la de unas uñas largas.

Antes de comenzar con nuestra nueva manicura, es necesario retirar cualquier resto de esmalte anterior para que el acabado de la manicura sea óptimo. Una vez que tengamos nuestras uñas perfectamente limpias, podremos empezar con nuestra manicura:
- Aunque ya tengamos las uñas cortas, es fundamental limarlas según la forma que se desee (redondas, cuadradas, etc.) con una lima fina de 180 y tener especial cuidado en que no quede ningún pico. En caso de que se te haya roto una uña, procura dejarlas todas lo más iguales posibles. Posteriormente hay que lavar las manos para que no quede ningún resto de polvo.
- Antes del color, es necesario aplicar un esmalte base. Además de hacer que el esmalte de color se adhiera mejor a la uña, la endurece y la protege del esmalte, evitando así que se rompa o deshidrate.
- En caso de que tus uñas estén deshidratadas, aplica una base hidratante y aceite para cutículas regularmente. Esto hará que la uña nazca más sana y tenga menos probabilidades de romperse si nuestra misión en dejarlas crecer.
- Aplica dos capas de color. No debes excederte con la cantidad de esmalte, es mejor aplicar una capa fina, siempre desde la cutícula al borde, primero el centro y después los laterales. Es necesario dejar secar bien cada capa para que el esmalte sea más duradero.
- Por último, aplica un top coat para que el color sea más brillante y duradero sellando bien las puntas.

Si prefieres llevar las uñas largas pero por diversas razones no puedes hacerlo, hay muchas maneras de disimularlo. Aquí os dejamos algunos consejos para cambiar el efecto óptico y que vuestras uñas parezcan más largas:
- Desvía la atención del tamaño de tus uñas a su diseño. Prueba a jugar con la uña del dedo anular (que es la que más larga parece) y hazle un diseño especial en relación con las demás uñas. Puedes optar por otro color o con un diseño especial en las mismas tonalidades.
- Si eres fan del nail art, te recomendamos diseños más sencillos que se puedan aplicar fácilmente en la uña. Nosotras te recomendamos rayas verticales o puntos que aporten personalidad a tu uña.
- Si te gusta la manicura francesa pero no te ves capaz de hacértela en tus uñas cortas, prueba su versión invertida. Ésta puede dar mucho juego en cuanto a colores y diseños.
- Algo más sencillo pero también muy práctico sería pintarte las uñas en un tono más natural, color piel. Cuanto más se asemeje a tu tono mejor será el resultado.