Un novedoso sistema de extensiones de uñas ha hecho aparición recientemente para, de alguna manera, responder a una demanda creciente de “nailovers” que buscan rapidez, versatilidad y durabilidad: Gel-X o también conocido como softgel. Una nueva tendencia que ha seducido a grandes estrellas como Ariana Grande, Lady Gaga, Rosalía, Bebe Rexha, Demi Lovato, Kim Kardashian, Kylie Jenner…
Son unos tips o uñas fabricadas en gel que se pegan directamente sobre toda la superficie de la placa de la uña. Se presentan en diferentes tallas, largos y formas de manera a minimizar el limado y elegir en función de las preferencias de cada cliente. Se pegan a la uña natural con un gel especial que se seca con la lámpara de UVA y se pueden retirar fácilmente de la misma manera que un esmalte semipermanente. El procedimiento es mucho más rápido que el esculpido de uñas y su durabilidad es excelente.
Es importante no confundir este novedoso sistema con los antiguos tips o extensiones que se fabricaban en plástico, mucho más rígidos y gruesos, por lo general, que se pegaban a la uña con pegamento para su posterior recubrimiento con gel o acrílico.
La uña natural se recubre completamente desde la cutícula con el tip de gel que se pega a la uña con un gel semipermanente que se seca en la lámpara. El acabado puede ser tan natural como se desee, ya que existen, además de los diferentes largos y formas, dos tipos de curvaturas: la natural y la esculpida.
f
En Nenha, antes de proceder a la puesta de este sistema, siempre preparamos la cutícula con una manicura rusa previa que permite un resultado final perfecto.
Fotos: Nenha, Aprésnail